CHISME CALIENTE

Andy Montañez y Pellín Rodriguez "El dúo increíble"

Confiesa el bolerista que si pudiera rescatar algún momento importante de su vida, seria las vivencias que tuvo junto a su amigo, el desaparecido cantante Pellín Rodriguez.

Andy realizara la celebración de su aniversario musical en Puerto Rico y comenta que le gustaría estar junto a Pellín en esa celebración

“Añoro la compañía de Pellín, hacia una comunicación musical entre él y yo de hermanos. Gracias a Dios estoy todavía saludable y puedo cantar. Me hubiese gustado que Pellín estuviera conmigo aquí, pero va a estar presente en algunas canciones que grabamos juntos y que voy a incluir en el repertorio.

Andrés Montañez, conocido en su barrio por “Junior”, arribo a El Gran Combo de Puerto Rico, a la edad de 20 años, a pocos meses de constituido el grupo, en 1962, contando con una gran experiencia artística, aunque le sobraba talento y tenacidad. Hasta ese momento su vida había estado trazada en un pentagrama romántico, interpretando boleros que emulaban las voces gloriosas del trió Los Tres Reyes, Rey Arrollo y Los Tres Ases, entre otros.

El joven cantante de Trastalleres llego al grupo para sustituir a Chiqui Rivera, convirtiéndose en el cantante rítmico que interpretaba los éxitos de Ismael Rivera con Cortijo y su Combo, y los temas del disco “Menéame los mangos”, el primero de la agrupación. Los boleros en cambio, eran cantados, en su gran mayoría, por su contraparte vocal, Pellín Rodriguez, ambos junto a Mike Ramos, conformaron la alineación de El Gran Combo a principio de los 70.

¿Quieres comentar algo?: